martes, 13 de diciembre de 2022

Circular Coll de L’Iou – Pico Canal Roya (2.348m)

Pico Peyreget entre las nubes y la luna al amanecer


Fecha: 8 de diciembre de 2022 

Integrantes: Iván y un servidor 

Horario: 4,5 h. Razonable, teniendo en cuenta las condiciones. Ver Track

Desnivel: 931 m. 

Distancia total: 12,73 km.



Imagen del Track en Google Earth


JUSTO LO QUE SE PODÍA

La noche anterior todo apuntaba a que no íbamos a hacer nada más que ver llover, pero no sé si por el vino de la cena o porque Ana nos convenció a mirar con cariño la meteo, al final apostamos por madrugar bien y de esa forma quizás nos libraríamos de “pillar el marrón”.

Salimos justo después del amanecer con el cielo gris, pero con suficiente visibilidad. La idea es subir al Peyreget por el coll de L’Iou, bajando por el coll del Peyreget hacia Pombie y pasar por el coll de Soum de Pombie para lanzarnos desde allí al aparcamiento.

Aunque se ve más despejado hacia el sur, nos empeñamos en seguir el plan confiando en que las nubes que tapan nuestro objetivo se retiren un poco. Así que nos dirigimos hacia el coll de L’Iou.

 

Día gris, pero con visibilidad suficiente

 

Iván

 

Iván hacia el coll de L'Iou en un momento en que el Peyreget se despeja algo.

 

 

Ya antes de llegar al collado empieza a soplar el viento y, entre esto y el frío que hace en el collado, nos hacer repensarnos el objetivo. Hemos llegado pronto al collado y nos queda tiempo de sobra para llegar a comer con las chicas y tal vez de librar de la nevada y de la lluvia (en las cotas bajas).
 
Miramos hacia el Peyreget y sigue cubierto, así que valoramos el pico Canal Roya como un objetivo más razonable, así que vamos buscando el camino correcto de bajada para coger el vallecito que nos lleva hacia el pico.
 
 
Coll de L'Iou. ¡Hay que abrigarse bien!

 
 
Ya con más ropa, llegando a la pequeña cima a la izquierda del collado. Para inciar la bajada

 
 
Bajando con mucho cuidadito



¿Otra vez, Iván? ¿Ya vamos a pescar?


Encaramos la cima por el collado de su derecha (Col d´Houer) ya con poca visibilidad y casi ni paramos a hacer la foto de cima. El tema se ha puesto feo y la visibilidad es casi nula. Vamos a tener que tirar de concentración y buena vista para bajar sin desviarnos. Y si a esto le sumamos que la nieve está fatal para esquiar, la bajada se convierte en un incordio que hace que tengamos que tensar mucho más las piernas.

 

Iván, de nuevo en marcha

 

En el coll d 'Houer. Ya se ve poquito

 

...y selfi de cima. Yano se ve nada. ¡Sudaremos tinta en la bajada!

 

El caso es que acertamos con la trazada buena y ya vamos teniendo algo más de visibilidad en cotas medias.

Por fin llegamos a tiempo de comer y de darnos una buena ducha caliente para sacudirnos el frío que hemos pasado en algunos momentos.


Gracias Ana por mirar la meteo con cariño y por convencernos para intentarlo.

¡¡¡Larga vida a las primeras salidas de la temporada!!!

 

1 comentario:

  1. Agradecida de que llegasteis con bien y a la hora yo también estaba preocupada por haberos liado al menos llegasteis con gran sonrisa y ganas de repetir el sábado.un beso hasta la próxima jiji

    ResponderEliminar