Cima de San Lorenzo en otro día ventoso |
- Fecha: 13 de enero de 2024
- Integrantes: Txell, Edu, Tito y un servidor
- Horario: Sin datos
- Desnivel: Sin datos
- Distancia total: Sin datos.
Primera al comodín
Cuando ya pensaba que iría solo a foquear un poco, me sorprenden Edu, Txell y Tito y formamos equipo.
Pensamos que habría nieve más que de sobra, pero ya el día anterior nos avisaría Edu de que hay menos de lo que parece, que salen las rocas y habrá que tener cuidado para no rascar los esquíes. Así que no tenemos claro por dónde subir ni por donde bajaremos. Por fin, decidimos salir por la orilla de las pistas hasta la silla de Colocobia y allí volver a decidir.
Salimos con una temperatura de 7 grados, y sin viento. Luego sufriremos rachas de viento fuerte y, como no, en la cima, muy fuertes y desagradables. ¡Qué raro en este monte (por supuesto se trata de una ironía).
Según vamos subiendo la conversación se va tornando “delicada” y veo que va asomando un cierto descontento con la forma de computar las salidas del grupo para el premio naranja que se entrega todos los años al más activo del grupo. Bueno, en realidad la controversia parece que es con la transparencia de estos cómputos. Bueno, tiene que tratarse de un mal entendido, se les pasará…
Los amotinados, de izqda a dcha; Edu, Txell y Tito |
Txell, ahora solita, antes de llegar a Colocobia...."Divide y vencerás" |
Ahora por la zona de Campos blancos |
Le siguen Edu y Tito |
Nos falta remontar a la pista de
campos blancos donde nos encontramos con nuestro amigo Txiki y su
cuadrilla a los que acompañamos hasta la última silla.
Quitamos las pieles y cuando vamos bajar, uno de los “piratas” del grupo, el más pirata, el que navega por aguas de la Bella Easo, nos propone seguirle y no preguntar. Y como nos ha guiado bien hasta ahí, le seguimos y nos lleva a colarnos en la silla para volver a subir a campos blancos. Ja ja ja, ¡con la edad que tenemos colarnos como adolescentes!¡Que grande!
Mas tarde nuestro pirata sufriría la única caída del día. Una esquiadora descontrolada le aborda por la espalda sin darle la posibilidad de esquivarle. ¿Sería el karma por la piratada?
¡Gracias pirata por mostrarnos el camino!
¡Larga vida a las piratadas esporádicas!
Un saludo máquina👋, pedazo actividades💪💪💪soy Diego el amigo de Fernando; te sigo desde alpinasession.blogspot.com
ResponderEliminar